Venus en tránsito por las casas
Para entender mejor el clima energético de tu tránsito actual de venus, debes leer la casa anterior, la actual y la que viene.
Llevaba tiempo queriendo hacer un artículo de Venus, con la misma intensión con la que escribir el de Marte (puedes disfrutar de esta información en el siguiente enlace, Ir al artículo).
La idea de este contenido es crear una guía atemporal donde puedas revisar el significado de Venus en cualquier momento, según dónde esté ubicado en tu carta astral en ese momento. Es decir, si en marzo revisan sus tránsitos y comprueban que venus está en la casa 8 pueden entender el clima energético en cuanto a todo lo que conlleva Venus en esa casa.
Al final del artículo les dejo una explicación y la página donde pueden calcular su carta astral gratis.
Estos artículos son como tener un astrólogo de bolsillo.
El primer paso para entender este planeta es comprender algunos aspectos básicos. Más abajo les dejo a Venus por las casas para que puedan prepararse, comprender y aprovechar todos sus dones.
COMENZAMOS
Marte es el planeta masculino por excelencia y Venus es el planeta femenino.
Es importante aclarar que no me refiero a hombre y mujer, sino a la función masculina y femenina en la naturaleza y en todos los sistemas.
Por lo tanto, Marte como función masculina va a actuar, a poner en acción y movimiento al sistema y Venus es la encargada de equilibrar este movimiento. Es decir, si Marte da un paso hacia adelante, todo el cuerpo se tambalea hasta que Venus amortigua ese paso con el otro pie, busca el equilibrio.
Es nuestra función de observar el entorno para actuar con él y preservar el sistema.
Por ello, en la mitología, cuando Cronos (Saturno) castra a Urano, es decir, le pone un límite para que suelte a su madre Gea (Tierra). De ese acto de violencia nace Venus.
Urano, que es un planeta relacionado con la Libertad, es expulsado de la Tierra por Saturno, un planeta relacionado con la limitación de la libertad(esto no es ni bueno ni malo, pero es).
Antes de desaparecer de la historia de la Tierra, sus Dioses y andanzas. Urano deja en la Tierra a Venus, imaginen un mundo sin Venus. ¿Qué sería de los Dioses? Que lo único que hacen es envidiar, vengarse, conquistar, violar y robar.
Venus está en este sistema porque en él no hay libertad, estamos atados a cumplir con leyes de la naturaleza, menos que en el caso de los animales, pero la mayoría de humanos están presos de sus impulsos animales, a unque los disfracen.
Nosotros tenemos la oportunidad de elegir, quedarnos en este reino de límites o partir hacia otro nivel de la consciencia.
Venus, al ser un planeta receptivo, no actúa, pero provoca en el otro el deseo de hacer, de conquistar, de conseguir y actuar.
Este planeta observa el afuera y desde lo más sutil provoca el deseo en el otro, acoge ese movimiento para poder sostener el sistema en equilibrio, para que todas las partes del mismo, estén en armonía entre sí. Ella sabe más que nadie la importancia de la armonía entre partes, ya que nació del conflicto y se enamora del conflicto (Ares, Dios de la Guerra)
La función de Venus en la carta astral es la de abrirse a un otro, pero antes que esto lo que hace es atraer a ese otro de una manera sutil, provocando el movimiento y el deseo del otro.
Por lo tanto, Venus es nuestra manera de seducir, agradar a un otro para que esté otro, eventualmente se abra a su propio deseo.
En ese abrirse recibe a su complemento, aquello que le llena. Como resultado le da felicidad y es lo que más valora la persona.
En síntesis Venus nos habla de:
- Aquello que nos complementa.
- Lo que valoramos.
- Lo que nos hace felices.
- Nuestra manera de equilibrar y complementarnos a otros.
- Tiene que ver con nuestra capacidad artística.
- La manera en que nos abrimos y equilibramos.
Desarrollo de Venus por las casas
No hablaré de lo que significa tener venus en determinadas casas en la Carta Astral, sino de lo que significa cuando se mueve por nuestra Carta Astral.
Cuando Venus entra en alguna casa de nuestra Carta Astral, va a activar esa área de experiencia. Es decir, que todas las cuestiones que yo tenga en esa área se equilibrarán. Venus crea una atmósfera de apertura, Venus traerá su energía a esa área de experticias (Clima energético Venusino)
Por otra parte, la casa donde entra Venus es donde me voy a abrir a esa experiencia, habilita de una manera amable integrar esa información.
En este caso no voy a iniciar como es con Marte, sino que es un área de revisión. Con Venus en una casa voy a tener que hacer una revisión de esa área, aún más si en esa área Venus retrógrada.
A continuación, voy a describir el clima Astrológico de Venus por las casas, pero es importante que tengan en cuenta que es un matiz. Si quieren entender el significado profundo de Venus en las casas hay que tener en cuenta toda la Carta Astral, ya que mi vínculo con Venus está determinado por el Todo que soy.
Para tener una idea más precisa del momento actual es necesario hacer los tránsitos. Si quieres profundizar en el momento actual de vida, te dejo un enlace a mis servicios de Ciclos Astrales Donde encontrarás toda la información de Tránsitos y Revolución Solar
Venus transitando por casa 1:
Venus en casa 1 es un tránsito muy importante. Esto se debe a que es un inicio con respecto a tu manera de abrirte a otros, de hacer equilibrio. Es posible que anteriormente hayas entendido muchos temas en cuanto a lo que valoras realmente. Puede que hayas salido de una ilusión muy grande con respecto a una relación y sobre todo hayas comprendido cómo ya no quieres complementarte.
Por eso estas en un momento en el que comienza a recibir a otros de una manera más personal, más tuya y dejas de copiar a tus antepasados.
Cuando Venus entra en la casa 1 donde habita tú yo inconsciente, quien realmente eres, pero no lo ves. Así como también, conectas con tu verdadero deseo. Ese deseo que te mueve en esta existencia, que no es más que tu misión en la vida.
Es posible que si no estás conectada a tu deseo, a tu alma generes alguna enfermedad o síntoma que simplemente aparece para que puedas conectar. Es un aviso y una guía que realmente te reconectará con tu deseo del alma.
Por otra parte, Venus en casa uno puede hablar del inicio de una relación. Puede que comiences un vínculo completamente nuevo que te lleva a explotar otras zonas de tus valores, de tu manera de equilibrar y de lo que te hace feliz.
- Revisión de tu verdadero deseo y de quién eres en realidad
- Se habilita que conecte al deseo de tu alma y misión de vida.
- Iniciar una relación completamente diferente a las anteriores.
- La energía está dirigida a descubrir quién eres y que quieres.
Venus transitando por casa 2:
Venus en esta casa habilita fuertemente que conectes con tus talentos. Todas las herramientas que posees para generar dinero y materializar el deseo de tu alma.
Por otra parte, en este tiempo es fundamental que sueltes todo aquello que es una carga con respecto a complementarte a otros, a abrirte a la vida.
Es posible si Venus no retrogradó en los últimos 3 meses qué hace dos meses hayas terminado con una relación o hayas descubierto algo que tú hacías y era nocivo para ti en cuanto a los vínculos, en cuanto a tu manera de complacer a otros. Ahora estás pasando por una prueba que te plantea la misma situación para que no repitas y dejes atrás los viejos hábitos que no te llevan a nada bueno.
Con Venus en casa dos es un excelente momento para jugar a la lotería o arriesgarte en un negocio, ya que este astro genera placer y abundancia en la casa que transita.
Si hace poco iniciaste una relación de pareja, es posible que en este momento esta relación se consolide. Pero esto ocurrirá solo, si tu comportamiento en el vínculo está renovado.
Si el vínculo se corta, era porque se había creado desde una identidad no actualizada, que carga con patrones antiguos poco sanos. No te preocupes porque esta lección se ha conformado para tu mayor bien, aunque ahora no lo puedas comprender en su totalidad. Respira y ten paciencia y pronto llegará una respuesta.
Si quiere obtener más información puedes entrar a mi página de oráculo y consultar al tarot on line la resolución de esta situación: Ir al Oráculo.
- Se habilita la consciencia de tus recursos para materializar. (talentos)
- Conectas con tus verdaderos valores.
- Ganancias financieras, sobre todo si estás conectada a tus herramientas para materializar. (estos talentos tienen que ver con el signo y planetas que están en tu casa dos de la carta astral)
- Momento para afianzar una relación.
- Crisis en relación con tu parte femenina. Soltar antiguos patrones en vínculos.
Venus transitando por casa 3:
Venus en la casa 3 habilita la experimentación. En la casa 2 se despoja de aquellos patrones antiguos a la hora de jugar este planeta. Es decir, que nos lanzamos a experimentar con esta nueva manera de vincularnos a los demás, de ser receptivos y complementarnos a un otro.
En este momento nos abrimos a nuevos vínculos, nos expresamos de otra manera mucho más auténtica.
También es momento de utilizar nuestros recursos para materializar. Como hace poco que salimos de la casa 2 y conectamos con nuestros verdaderos valores, aquellos que nos llevan a generar materia de una manera mucho más placentera, ahora tenemos que usarlos.
En principio somos inexperto, pero no por ello seremos incapaces, debemos jugar esta nueva manera de conectar con otros y aquellos talentos que tenemos, para aprender de ellos y de nosotros mismos.
Es posible que en este momento aparezcan varias opciones, tengamos que conectar con varias personas al mismo tiempo, descubriendo así otra manera de utilizar nuestros recursos. Así como también, otros valores que desconocíamos aumentado nuestra autoestima.
Voy a explicar un poco el tema de la autoestima y Venus:
AUTOESTIMA Y VENUS:
Este tema es muy sencillo de comprender, casi es una ecuación:
Valor + Práctica= Autoestima. Y todo esto es igual a amor
Si conectamos con aquello que valoramos de verdad y practicamos hasta desarrollar nuestra propia manera de expresar este talento, nos sentiremos felices, estaríamos haciendo aquello que valoramos y nos complementa, por lo tanto, somos felices. Esto no quiere decir que desaparezca el dolor, o la tristeza, esas emociones también forman parte de la felicidad.
El conectar con aquello que nos llena (nos completa) y poder expresarlo es una sensación única que nos hace inmensos como Dioses.
Este momento es ideal para realizar la segunda parte de la ecuación. Salir al mundo a afilar nuestro talento. Por ello, la vida nos pondrá en diversas situaciones vinculares para que podamos practicar.
- Experimentar con nuevos talentos.
- Experimentar con muchos temas vinculares al mismo tiempo.
- Pueden aparecer más de un pretendiente.
- Pueden aparecer varias maneras de utilizar nuestro talento, aquello que valoramos y nos completa.
- Pueden suceder experiencias que nos lleva a hacer malabares para conservar el equilibrio (dos de oros en el tarot)
Venus transitando por casa 4:
Este es un momento muy importante en el ciclo de Venus, ya que se asienta nuestra manera de complementarnos, de equilibrar, de abrirnos al movimiento de la vida y al talento que traemos y nos convierte en Dioses (conexión espiritual con la fuente).
Durante el mes que Venus estuvo transitando la casa 3 todo lo que sucedió en nuestra vida fue para que practiquemos la manera de vincularnos a un otro, de hacer equilibrio o valorarnos. También, nos dividimos para poder mantener el equilibrio y ahora es el momento de tomar una decisión.
Si Venus nos trajo pareja en casa 1, ahora es momento de tomar una decisión, podemos formalizar o comprender que esa persona no formará parte de nuestra vida. En esta fase de Venus trazamos una línea y es posible que muchas cosas queden fuera de nuestra vida.
La clave de esta decisión es pensar en nuestro bien estar, si buscas y eres sincero contigo mismo, esa decisión será fácil y clara, para no extenderme en este tema les dejo un ARTÍCULO, muy útil para ayudarles en este momento.
Con respecto a nuestro talento para generar riqueza, es momento de responsabilizarnos y dar un paso en el que nos comprometemos más seriamente con nuestra vocación. Hasta ahora estuvimos practicando, creando experiencias, pero ahora tenemos que dar el paso y lanzarnos por nuestro objetivo. En ese lanzarnos tendremos mucho miedo, ya que Venus está relacionado con aquello que más valoramos y tememos no ser capaces y perder, pero eso es una tontería, puesto que, ese talento es nuestro, inamovible e imperdible.
Este es un momento de mucho revuelvo emocional necesario para conectar con una gran estabilidad emocional que llegará una vez que tomemos esa decisión.
En este momento es posible que salga a la luz una parte de alguna situación que trae Venus que antes no veíamos, algo tomar forma y se deja ver, pero no completamente, eso pasará cuando Venus entre en casa 7. Ahora surgirán pistas.
- Tomar una decisión.
- Dejar fuera cosas, situaciones o personas que ya no nos dan estabilidad ni felicidad, así como, integrar las que sí necesitamos.
- Se formaliza una relación o vocación.
- Momento de buscar el bienestar en nuestra vida, autocuidado.
- Una situación toma forma.
Venus transitando por casa 5:
Con Venus en casa 5 tenemos un clima muy social. Si tomamos una decisión y quitamos de nuestra vida todo lo que nos desequilibra o daña de alguna manera, ahora nos sentimos muy seguros de nosotros mismos, con ganas de salir al mundo y mostrarnos. Si esto no ocurre, seguramente seguimos enganchados a algún vicio o conducta que no sale del amor, sino del miedo a perder, sufrir o salir de lo conocido.
En este momento tenemos que salir del miedo a que nos vean, a defraudar, a cambiar la imagen que los demás tiene de uno mismo y expresar ese talento, aquello que nos llena y nos da felicidad.
También es momento de compartir con la pareja, hacer un viaje, ir al cine, abrirnos y expresarnos, pero también dejar que el otro se exprese.
No nos olvidemos que estamos hablando de Venus, el planeta de los vínculos, donde cada parte es igual de importante, ya que una no existe sin la otra. Cuando cuidamos a nuestra pareja y le damos un lugar importante en nuestra vida, también lo estamos haciendo con nosotros mismo, puesto que ellos son parte de nosotros.
Cuando un planeta se mueve por las casas, modifica el clima energético de esa área de vida y nos damos cuenta de nuestras cuestiones con el planeta, pero también con esa área de vida, no siempre vamos a fluir y conectarnos armónicamente a ambos, pero tomamos consciencia de que ahí tenemos trabajo que hacer.
Tanto Venus como la casa 5 hablan de poner el corazón en lo que amamos y hacemos. Pero por una serie de heridas, golpes y traspiés, solemos tener el corazón muy vulnerable, ya sea por una herida de abandono, de rechazo, de sentirnos pequeños o con miedo a la burla.
Por ello tienen que tener en cuenta que en este momento el clima energético nos va a intentar hacer brillar, que nos vean y en muchos de nosotros eso da terror, nos duele y recuerda la herida.
Si eso ocurre, hay que prestar atención e iniciar un trabajo para liberar ese dolor o miedo cristalizado.
- Expresar el talento con el que generamos materia.
- Socializar.
- Gran creatividad.
- Escapada con la pareja o amigos.
- Momento para brillar y estar magnéticos, y encantadores.
Venus transitando por casa 6:
Con Venus en casa 6 tenemos que bajar la velocidad. Este es un tiempo de transición. Es muy importante pensar antes de actuar y atender los detalles, así como, priorizar muy bien, elegir con cuidado lo que es más importante, sobre todo las cuestiones de vínculos, sociedades y todo lo que precise de un equilibrio.
Los tránsitos de la casa 6 están ligados al orden y la salud. Si algo no está en orden, es posible que se manifieste en el cuerpo, o mejor dicho lo somaticemos.
Una clave para este tema es que si enfermamos o sale a la luz alguna enfermedad seguramente tiene que ver con la manera en que expresamos a Venus.
Venus es nuestra manera de abrirnos y complementarnos a otros. Tiene que ver con nuestros valores, si nos enfermamos con Venus transitando por esta casa, seguramente estamos traicionando algún valor importante para nosotros, esto nos aleja de la plenitud y el poder personal.
Importante en este tiempo observar si estamos teniéndonos en cuenta en los vínculos o, por el contrario, estamos ignorando cuidar de algún vínculo.
- Atender la Salud y el orden.
- Priorizar y atender los detalles.
- Bajar la velocidad, movernos en espacios pequeños y procurar trabajos internos de desarrollo personal.
- Atender cómo estamos vinculándonos con otros y si estamos traicionando algún valor.
Venus transitando por casa 7:
Este es otro tránsito muy importante, tanto Venus en casa 1,4,7, 10 y 12 tienen que ser momentos de mucha atención, ya que son claves para el desarrollo del planeta en vínculo con nosotros.
En este caso estamos en un momento de gran consciencia, como les dije en Venus por la casa 4, ahora vamos a darnos cuenta de muchas cuestiones que suceden en nuestros vínculos, pareja, amor propio, autoestima, valores y talentos.
Por todo ello, es un momento de crisis, ya que el ser humano niega una parte de la realidad y se enamora de la otra, tomándola como la única verdad.
Mientras más negamos o nos resistimos a la información que surge, más nos desgarrará el tránsito, sobre todo cuando Venus pase a la casa 8.
Es posible que conectemos profundamente con un valor y un talento para generar materia, también podemos estar muy creativos, con muchas ideas.
Es un momento para revisar el camino que hemos recorrido desde que Venus entro a la casa 1 y hacer un balance, con ajustes incluidos.
Si estamos en una relación de pareja es posible que nos demos cuenta de lo que tenemos en realidad con la otra persona, lo veremos sin la fantasía que nos contamos para entrar y sostener la relación.
Esto será malo o bueno en la medida que nosotros hayamos idealizado o negado el Todo que vivimos con el otro.
Recuerden que nunca es tarde y mientras más rápido aceptemos la emoción, la necesidad y los actos que ocurrieron y de los que fuimos responsables, más rápido tendremos el poder de cambiarlo o corregir aquello que no nos hace bien o no nos gusta.
- Momento de reconocer el vínculo.
- Conectar con el arte y la creatividad.
- Hacer balance de nuestra manera de complementarnos y nuestros valores, con los ajustes correspondientes.
- Aceptar la realidad completa que se revela.
Venus transitando por casa 8:
Momento de gran transformación con respecto a la función venusina de equilibrar, complementarnos y desarrollar nuestros talentos.
En la casa 7 hemos visto y tomado consciencia de cosas que había negado. Ahora es momento de integrar esa sombra.
Por ejemplo, podemos descubrir que la verdadera razón por la que elegimos a una pareja es porque no queremos estar solos o porque esa persona es muy dinámica y segura de sí misma y nosotros sentimos que no tenemos esas cualidades o las que sean. Estar cerca de esa persona nos sacia una necesidad o nos da sensación de protección, aunque esa relación no me haga sentir del todo feliz.
No solo está este tema, sino qué también, tenemos que reconocer en qué lugar nos deja esas creencias inconscientes, frente a la vida, a los demás y la idea que tenemos de nosotros mismos.
Para este momento en concreto, les aconsejo que realicen mi cuestionario de la consciencia Lilith, el cual surgió de un proceso muy intenso que realicé con Lilith Ir al artículo
Cuando Venus entra la casa 8 es un momento de alta intensidad, lo que sucede es que veo mi luz y mi sombra y se rompe la idea que tenía de mí, de mi vínculo, mis valores, y todo lo relacionado con este planeta.
En este tránsito tenemos que morir, la idea que teníamos del amor o del otro tiene que morir, para que surja nuestra verdadera manera de completarnos. Así como, nuestros verdaderos valores, lo que realmente nos complementa.
Es posible que en este momento nos aparezcan dos opciones. Por Ejemplo; dos pretendientes, dos trabajos, dos vocaciones, dos casas, etc. Esto es una ilusión, solo te muestras que ambas eres tú y que la respuesta no sea elegir ninguna. Básicamente, no es momento para tomar decisiones.
- Momento de alta intensidad.
- Se habilita que veas tu sombra
- Crisis con vínculos.
- Muerte de la idea o imagen que teníamos de alguien o de nosotros mismos en un vínculo.
- Cambio en los valores.
- Soltar apegos, vínculos, creencias, mandatos y valores heredados. Debido a la compresión de aspectos de los que no era consciente.
Venus transitando por casa 9:
Cuando Venus entra en esta casa es un alivio, sobre todo para los geminianos y sagitarianos. Si realizamos el trabajo profundamente y nos animamos a soltar vínculos, valores, creencias limitantes y apegos, ahora nos sentiremos livianos y llenos de vitalidad.
En este momento coincide nuestro deseo con la realidad externa, entonces nos llenamos de esperanza, entusiasmo y confianza. Este clima energético se debe a que transcendimos el miedo a la perdida, a morir, a romper nuestra imagen.
Cuando Venus está en la casa 8 te haces consciente de tu sombra, de todo lo que has negado. Por lo tanto, dejas de gastar energía en negar o eso deberías hacer. Mientras más nos resistimos a ver, más sufrimiento causaremos.
En esta fase de Venus, nos sentimos con mucha confianza y estamos preparados para retomar o iniciar una relación con más seguridad, entusiasmo porque al ser conscientes y expresarnos desde nuestros verdaderos valores, y nuestra manera real de equilibrarnos y complementarnos todo tiene sentido. Cambio en la visión.
Debido al exceso de energía y confianza, es posible que idealicemos vínculos y situaciones. En esta época hay que observar con calma las posibilidades que se nos presentan, ya que cuando Venus entre en casa diez tendremos que materializar y se caerán todas las posibilidades que no sean reales o no pueda abarcar o hacerme cargo.
- Momento de gran expansión.
- Viajes con la pareja o en compañía.
- Comprensión y expansión de nuestros valores y de cómo queremos abrirnos al mundo y como no. Así como, con quien quiero abrirme y con quien no.
- Posibilidad de idealizar personas o situaciones. Cuidado con el exceso de confianza.
- Una relación cobra o pierde el sentido, depende lo que corresponda para cada uno.
- Se habilita la expansión de la consciencia. Cambio de visión que desbloquea una situación. (El Colgado)
Venus transitando por casa 10:
Cuando Venus llega a la casa 10 es un momento muy importante que podemos aprovechar si entendemos qué significa y cómo funciona.
Este es un momento en el que Venus llega al máximo potencial de este ciclo.
Expresaremos a Venus de la manera más auténtica e individual que nuestra consciencia nos permita. Para ello, se conformarán situaciones en las que no voy a poder distraerme de mi trabajo personal con respecto a Venus. Es decir, que toda la energía se concentrará en qué me hace feliz, qué me complementa, cuáles son mis valores y todo esto tiene que ver con buscar nuestra manera esencial de jugar a Venus.
En este momento no podemos hacernos cargo de cuestiones de otros, no se nos permite. Como tampoco se nos permite descuidar nuestra responsabilidad en cuanto a Venus.
Otro tema importante de este tránsito es el ser vistos y atractivos. Cuando Venus entra en esta casa, sube a la sima. Es decir, todos verán nuestro Venus, estaremos más atractivos, magnéticos y agradables.
Puede ser un momento en el que nos comprometemos con algún camino, relación o valor.
- Momento de máxima materialización de nuestros valores, complementos, apertura hacia otros.
- Nos responsabilizamos de nuestros vínculos y valores.
- Quitamos todas las decoraciones a la hora de equilibrarnos, de complementarnos a otros y con respecto a nuestros valores.
- Momento de gran atractivo y seducción.
- Se concreta un compromiso de pareja o vocacional.
- Se habilita la conexión con nuestra vocación.
- Me expreso más auténtico a la hora de vincularme, complementarme, en relación con lo que valoro y me hace feliz.
Venus transitando por casa 11:
Cuando Venus pasa a la casa 11 es un momento en el que el clima energético cambia radicalmente.
Para que lo puedan entender es como que venimos de un gran esfuerzo por conectar con nuestra esencia, construir y viene la casa 11 y nos dice olvídate de todo lo que sabes con respecto a Venus.
Estamos en un momento de salto energético porque ocurren dos cosas.
Primero tenemos que comenzar a soltar todo lo que construimos con respecto a las experiencias pasadas en nuestros vínculos, valores y relaciones.
Segundo abrirnos al nuevo ciclo de Venus. Nos sentimos desapegados de la imagen que teníamos de nosotros mismos, libres para ser lo que somos, sin decoraciones, ni mandatos, ni debería.
Para que se entienda mejor, es como si un artista termino su obra y ahora tiene que desapegarse de ella para construir una nueva mucho más creativa y novedosa.
- En este tránsito suelen suceder situaciones inesperadas que nos sacan de lo conocido. Porque nos tienen que sacar del viejo registro.
- Se habilita la creatividad, la innovación y el arte.
- Es posible que nos aparezcan temas o personas que serán importante para un futuro cuando Venus entre en la casa 1 e inicie su nuevo ciclo.
- Es un momento para entrar en grupos, hacer nuevos amigos o terminar con viejas relaciones que ya no nos aportan nada nuevo.
- Buen momento para realizar acciones tecnológicas, entrar a redes de personas a fines a nuestros valores, gustos y hobbies.
- Gracias a toda la experiencia realizada en este ciclo nos sentimos auténticos, libres, desapegados de la imagen que tienen de nosotros y nos atrevemos a ser nosotros mismos.
Venus transitando por casa 12:
Llegamos la fase más importante de todo el ciclo, desde mi punto de vista.
Si tu Venus ha entrado a esta casa, lo mejor es entender este clima para poder movernos y aprovechar su potencial.
Venus en casa doce es un clima muy complejo, debido a que es un momento de disolución de toda la estructura y forma que ha adquirido tu Venus. Es decir, que no habrá energía para complementarte, sostener un valor que no sea absolutamente tuyo.
Es posible regresen personas de tu pasado, nunca para construir algo entre ambas, sino para terminar de disolver el vínculo. Así como también, pueden ocurrir eventos en nuestra vida que deseábamos mucho que ocurrieran, pero lejos de sentirnos felices y con entusiasmo, descubrimos que eso no es lo que queríamos, nos desilusionamos.
Lo que está ocurriendo es que están desapareciendo todos los ecos de nuestro antiguo Venus, por ello nos desilusionamos, pero no es un desagarro como él de la casa 8, en este momento somos conscientes de lo que había, no somos inocentes. Ya sabíamos que eso que ocurre era un valor de otro, mandatos familiares, creencias que no eran propias, deseos robados, pero no éramos nosotros.
Es muy importante en este clima ser conscientes de que mientras más dejemos ir, más descansemos, meditemos, estemos en introspección, mejor haremos este trabajo.
La idea es dejar ir todas las formas (arquetipos) de Venus que no somos. Es decir; nuestra manera de complementarnos, abrirnos a otros, lo que cedemos para equilibrarnos y los que perdemos por no hacerlo, nuestros verdaderos valores, lo que nos llena y hace felices.
- Momento de gran introspección, para meditar y estar con nosotros mismos.
- Dejar ir todas las formas de Venus que nos han introducido y donde ya no vibramos más. (si esto no se hace se cargará en el próximo ciclo de Venus)
- Regreso de personas del pasado para cerrar el aprendizaje.
- Cumplimiento de deseos.
- Estar cansados, con ganas de dormir y sin energía.
- Momento de desilusión y confusión. No sé quién soy, no sé como complementarme, equilibrarme, cuáles son mis valores.
- Se habilita la purificación de Venus.
Cómo calcular tus tránsitos
Para calcular tus tránsitos tienes que entrar Aquí y rellenar el formulario, una vez que tengas tus tránsitos actuales tienes que buscar en que casa está Marte.
Paso 1
El enlace te llevará a este formulario. Rellénalo con tus datos y pincha en aceptar.
Paso 2
Debajo de tu carta con tránsitos está esta lista, selecciona venus y pinchar en aceptar.
Paso 3
Al aceptar, les enviará a una página con la carta astral y por fuera los planetas. El que marco es Venus y dentro verán unos números, estas son las casas.
En este caso Venus está en casa 8. También lo puedes ver en una lista si bajas.
Paso 4
Si continúas bajando, encontrarás una lista con los tránsitos. En la imagen les marco Venus y la casa 8 en este caso.