Marte en tránsito por las casas
Al final del artículo pueden encontrar la explicación para calcular los tránsitos y encontrar a Marte.
Marte es una parte de nuestro sistema, la cual cumple una función que es la de poner en marcha nuestro sistema, es el instinto de supervivencia, aquí no hay razón, es un deseo que nos impulsa hacia una dirección, por ello Marte dirige nuestra energía, es decir, hacia donde dirigimos la energía, nuestros deseos nos mueven.
Con Marte sobrevivimos, marcamos territorio y nos autoafirmamos, estas acciones, aunque parecen sencillas, no lo son para nada, muchas veces nos cuesta enormemente conectar con nuestro instinto, con nuestros deseos y las acciones necesarias para llevarlo a cabo.
Marte es nuestra parte masculina con lo que vamos hacia afuera a conquistar el mundo, está relacionado con la sexualidad, pero desde un punto de vista masculino que invade y penetra al otro, desde un deseo por el otro y en esa acción es necesaria la agresividad, forzar el entorno para conseguir lo que quiero.
Absolutamente, todos los sistemas tienen y necesitan a Marte, el problema viene cuando no hay un equilibrio de Marte (Esto pasa con cualquier planeta) en el sistema con el resto de funciones (Planetas).
Con esto me refiero a tener un apego excesivo con Marte, donde sea, cuando sea y sin una medida, así como también es un desequilibrio tener miedo a utilizarlo, lo cual nos lleva a quedar en una situación de gran vulnerabilidad, casi siempre dando como resultado proyectar o entregar esta función a otro para que la realice por mí dejándonos en un lugar en el que perdemos nuestro valor, decisión y libertad.
Marte Transitando por las Casas:
No hablaré de lo que significa tener a Marte en determinadas casas en la Carta Astral, sino Marte cuando se mueve por nuestra Carta Astral.
Cuando Marte entra en alguna casa de nuestra Carta Astral va activar esa área de experiencia, es decir que todas las cuestiones que yo tenga en esa área se activarán, comenzarán a moverse a salir a la luz, Marte traerá su energía a esa área de experticias (Clima energético Marciano)
Por otra parte, el área donde entra Marte es donde pongo toda mi energía, voy a iniciar algo en esa área. A continuación, voy a describir el clima Astrológico de Marte por las casas, pero es importante que tengan en cuenta que es un matiz, para entender el significado profundo de Marte en las casas hay que tener en cuenta toda la Carta Astral, ya que mi vínculo con Marte está determinado por el todo que soy.
Para tener una idea más precisa del momento actual es necesario hacer los tránsitos que lo encontrarás en ciclos astrales.
Marte transitando por casa 1:
Es un inicio con respecto a tu Marte natal, un momento para iniciar una nueva manera de actuar, tu guerrera interior está iniciando un nuevo ciclo y si es así es posible que tengas ascendente en Aries, lo cual estarás en una activación de tus cuestiones con el ascendente.
En este momento del año y hasta que Marte retrograde y vuelva a salir de tu casa I es posible que la vida te esté pidiendo que conectes con tu deseo y tu manera de conseguirlo.
Es un momento para iniciar proyectos sola, ir a la aventura, independizarte, luchar por tu propio deseo y dejar de intentar apoyarte en otros para que o lleven a cabo tus deseos, es decir, actúen y utilicen su agresividad para conseguir lo que tú puedes conseguir perfectamente sola y mucho mejor.
Este año Marte estará más tiempo en Aries porque es una cuestión que todos tenemos que comprender, ligada a la transformación de estructura que estamos viviendo. Esto significa que se activara el signo de Aries, nuestro deseo instintivo más bajos y profundos que nos llevan a iniciar cualquier proyecto a romper las estructuras más integradas que no nos dejan seguir creciendo.
Dependiendo el resto de tu carta te será más o menos fácil fluir con la energía de Aries, es posible que tengas miedo a actuar hacia tu deseo y temas hacer cosas que hagan que otros dejen de quererte, tu apego a pertenecer a un clan puede sabotear este momento muy importante para ti.
Mi consejo es que no importa lo que hagas siempre que actúes desde tu más profundo deseo tu familia, los que te aman de verdad estarán ahí, los demás no son necesarios, de hecho, mejor que se vayan y liberes carga para poder iniciar esta nueva vuelta de tu guerrera con más fuerza y coherencia. Lo que es bueno para ti es bueno para todos.
- Inicio de tu masculino.
- Conectar con tu deseo
- Iniciar algo sola, autoafirmarte.
- La energía está dirigida a descubrir quién eres y que quieres.
Marte transitando por casa II:
En este caso es posible que materialices (generes dinero) con Aries, para ellos es muy importante que conectes con tu deseo, tu guerrera interior y la agresividad necesaria para generar materia.
Marte entrando en esta casa va activar tu zona del trabajo, tus recursos para materializar, por ello es posible que te salgan nuevos trabajos que vienen de una nueva necesidad de generar dinero, tu energía está dirigida a cuáles son tus recursos para generar dinero, que también están relacionados a lo que tu valoras.
Tienes que tener cuidado con gastar demasiado dinero, ya que de por si a ti el dinero te quema las manos, pero ahora puede ser que gastes aún más.
Hace muy poco iniciaste una nueva manera de actuar, te conectaste a un nuevo deseo, en este momento es posible que se activen tus verdaderos recursos para materializar, si tienes problemas económicos seguramente no estas materializando con lo que tú eres buena, entonces tienes que dirigir tu energía a explotar ese recurso.
Esto es muy importante ya que, si estas materializando de una manera que no es la tuya te sentirás que no eres buena, baja la autoestima, en cambio cuando materializas con Aries, cuando actúas, inicias, mueves a otros para que inicien, estas en tu elemento, verás lo buena que eres, estarás segura y aumentará tu autoestima.
Cuando Marte llegue a la mitad de tu casa dos será un momento en el que tendrás que soltar lo viejo e ir hacia lo nuevo, es decir dar el salto hacia tu talento para generar dinero.
Aries en casa dos en la Carta Natal genera dinero iniciando, poniendo a otros en acción, pero sobre todo siendo una guerrera que actúa desde su verdadero deseo, para ello es muy importante trabajar tu Luna, tus miedos con respecto a utilizar cierto grado de agresividad, ¿Qué sucede cuando tú haces lo que quieres, ¿Cómo te sientes cuando eres agresiva y marcas territorio?
Aries en la casa dos valora mucho su deseo y conseguir lo que quiere si no estás haciéndolo es posible que te sientas vacía, sin alegría, desvalorizada.
Es posible que tu casa dos esté piscis entonces cambiaria bastante tu manera de materializar, materializas canalizando energía que está más allá de lo tangible, bajas lo espiritual a la tierra, también está relacionado con el arte y el servir a un bien mayor desde la compasión y amor universal.
Un obstáculo que puedes tener es en el plano mental, creas ideas maravillosas, pero te cuesta ir a la Acción. Para ver más a fondo es necesario hacer tu Carta Astral, pero lo que quiero que veas es que hay una tendencia a refugiarte en el plano mental, ahí eres la reina, pero cuando tienes que llevar esas ideas a la acción es posible que no sean tan maravillosas como te las imaginaste, la acción te lleva a la confrontación con la realidad por consiguiente rompe tu mundo de imaginación y te puede llevar a la desilusión.
- La energía está dirigida a generar dinero.
- Momento para activar tu verdadera manera de materializar.
- Soltar el pasado, contar con una nueva necesidad de actuar.
- Contacta con tu deseo que se inició en casa I, toma de consciencia.
- Conectar con el placer de hacer lo que te gusta, valoras y disfrutas de verdad.
Marte transitando en casa III:
Entras en un momento donde comienzas a experimentar con tu deseo, has comprendido un nivel de tu manera de generar dinero de lo que valoras, en la casa dos, ahora toca experimentar esa herramienta que has descubierto.
En la casa dos contactas con tu deseo y los recursos para llevarlo a cabo, ahora comienzas a experimentar con ellos y en ese experimentar se abren nuevos caminos.
Es posible que no sepas cual de todos los caminos que se abren seguir, pero no desesperes porque este no es el momento de decidir, es el momento de abrirte a todas estas partes internas, a todas estas maneras posibles de actuar, de concretar tu deseo y experimentar. Es un momento de lanzarte a experimentar, prueba y error, prueba y error.
Cuando entre a la casa 4 será un momento de tomar decisiones por ahora es un momento para experimentar lo cual es muy importante para cuando llegue a la casa 4 tener claro que quieres y que no lo cual surge de la experimentación.
Si hasta ahora hemos invadido, nos hemos autoafirmado, hemos actuado marcando mucho territorio, es posible que sintamos la necesidad de equilibrarnos con esta cuestión.
En cambio, sí hemos evitado actuar, conectarnos a nuestro deseo, marcar territorio, autoafirmarnos, es posible que comencemos a hacerlo, claramente esto puede activar cuestiones y miedos, mi consejo es que sigan autoafirmándose, marcando territorio, actuando en concreto para conseguir tu deseo más profundo.
Esta fase no es para conseguir la maestría de nuestro deseo, de nuestra guerrera, es justamente para equivocarnos, lanzarnos, probar y hacer ajustes, recopilar información de tu deseo, tu acción, tu guerrera.
En este momento puedes estar comprendiendo que sucede en ti cuando actúas, cuando quieres cosas y como esto repercute en tu entorno.
Esta es la casa de la mente, de la comunicación por lo tanto estas mucho más mental, activa, curiosa, con ganas de experimentar incluso en el plano sexual, con ganas de salir al mundo y comunicarnos con otros.
- Ir a la experiencia de tu Guerrera interior.
- Atreverte a marcar territorio y autoafirmarte.
- Abrirte a muchos deseos y maneras de actuar.
- Se activa el plano mental, la experimentación, la comunicación y la curiosidad.
Marte transitando en casa IV:
Es un momento en que gracias a todas las experiencias anteriores conectas con tu verdadero deseo
Tienes que tomar decisiones en las que otros deseos o maneras de actuar quedan fuera de tu identidad. Si empezaste un proyecto hace poco tiempo, ahora o se concreta o comprendes profundamente como hacerlo.
Cuando hablamos de Marte hablamos del masculino, de nuestra parte guerrera que lucha por la superveniencia, es posible que en estas fechas aparezca un hombre en tu vida totalmente diferente a los anteriores, eso sí comprendiste el cambio que debías hacer.
Marte en esta casa activará tus mecanismos de defensa lo que se mueve es tu mundo emocional, porque tenienes que tomar decisiones y por lo general lo que nos impide actuar y conseguir nuestros deseos es el miedo a perder aquello a lo que estoamos apegados a lo que nos da seguridad.
¿Qué sucede cuando Marte activa tus mecanismos de defensa, tus apegos, tu mundo emocional?
Puedes verlos claramente, así como también las consecuencias de estar encerrada, apegada en ellos, cuando Marte entra en esta casa se inicia un movimiento emocional indispensable para construir una nueva identidad.
Yo quiero salir al mundo con mi deseo, marcar territorio, pero si no sano a mi niño interior, no trabajo mis emociones, mis automatismos, mis apegos, cuando intente salir al exterior en la casa 5, esto me inundará y me saboteará.
En este momento vas a ser consciente de lo que realmente quieres y de cómo lo vas a conseguir, es decir lo que conlleva conseguir tu deseo, lo cual me conectará a todas las cuestiones emocionales que temen esas pérdidas.
Cuando tomamos decisiones siempre algo se queda fuera, siempre que ganamos algo también vamos a perder, el trabajo es tomar consciencia, decidir por uno mismo qué camino seguir, lo cual me facilita el hacerme cargo, responsabilizarme de la elección de mi camino.
Lo que quiero que veas es que es necesario ver la realidad tal cual es ya que a partir de ahí tú puedes tomar decisiones que te lleven a un bien estar con respecto a tu acción y tu deseo.
- Tu deseo toma forma.
- Debes tomar decisiones.
- Se activa tu mundo emocional y tu energía está dirigida a hacia la familia, el cuidarte y cuidar.
- Puede que estés más explosiva y tiendas a discutir con tus seres queridos o familia.
Marte transitando en casa V:
En este momento lo que sucede es que tu deseo que tomó forma, tú guerrera interior quiere salir a la luz, es decir lo que sucede fuera en tu vida cotidiana coincide con tu deseo, es un momento en el que fluyes, se cumplen tus deseos.
¡Ojo! aquí hay que tener en cuenta cómo te llevas con cumplir tus deseos, no todo el mundo está feliz, muchos temen perder la posición o el deseo alcanzado y esto corta el proceso, es un momento para confiar, dirigir en actos concreto nuestro deseo para que se realice.
Es un momento en el que los planes te salen bien, te ven, te reconocen, todo fluye, pero eso también significa que quedas expuesta, que te salen los planes, lo cual te genera más responsabilidad, el trabajo es ser coherentes con tu deseo y con cómo quieres seguir trabajando, para que este nuevo comienzo no se transforme en una carga.
- Momento de autoafirmación
- La energía está dirigida a construir tu identidad, eres y te muestras al mundo.
- Puedes ver tu deseo y acción.
- Coincide tu deseo con la experiencias externa.
- Te muestras o expresas tu deseo al mundo.
- Creas algo para mostrarlo, autoexpresión.
- Reconocimiento, te valoran.
- Es posible que muestres tu rabia al mudo o tu acción y deseo.
Marte transitando en Casa VI:
Este es un momento muy importante porque es de transición, para ello el trabajo fundamental es bajar la velocidad, ya que vienes de una expansión, fluidez, autoafirmación y vas a entrar en una curva que es la casa VI, lo cual te pide que priorices y reordenes tu deseo, tú acción, tú guerrera interior, es posible que tengas que aflojar a la autoafirmación que sería como una luche de expresas aquí estoy yo, yo soy así, quiero esto.
Es un momento para bajar la velocidad esto es tan importante, ya que tienes que revisar todo lo que ha pasado y prepararte para lo que vendrá, ya que cuando Marte entre en casa 7 recibirás mucha información con respecto a Marte (Leer Marte en casa VII)
Ahora toca reordenar tus recursos para conseguir optimizar tu acción, tu deseo, por eso es tan importante bajar la velocidad y priorizar temas relacionados con lo que quieres profundamente.
Esto es algo que solemos olvidar, nos va bien y seguimos adelante sin analizar lo que está ocurriendo y sin darnos cuenta terminamos haciendo muchas cosas que realmente no queremos, si no que las hacíamos para mantener lo conseguido y a veces no vale la pena sostener cosas que no resuenan con nosotros o que sencillamente nos desvían de nuestro verdadero camino. ¿Viste cuando llega un momento en la vida en que te preguntas cuando se torció esto? Bueno, en casa VI
En esta casa a veces nos desviamos porque no queremos frenar, no queremos hacer el trabajo de reordenar, de analizar lo que puede impedir nuestro deseo, es decir cuando nos va bien no queremos ver que nos puede ir mal, o cuando fluye nuestro deseo no queremos gastar energía en ver la probabilidad de que me estoy yendo de mi camino.
Esta etapa será más difícil si tienes mucho fuego en tu carta, ya que el clima energético te pide una acción en la que no te encuentras cómoda, sobre todo si tienes Lunas en fuego. En cambio, será más fácil si tienes activo el elemento tierra.
Reordenar tu deseo, tu acción, preguntarte ¿Para qué? No perder de vista la razón que te mueve, el deseo original.
- Bajar la velocidad e ir hacia dentro.
- Priorizar, hacer planes para ver como seguir.
- Presarse para hacer ajustes, que quieres y no vas a negociar no nada del mundo
- Cambio de dirección en le deseo, que vienen a partir de bajar la velocidad y re ordenar.
- Temas con la salud, fiebre, gripe, accidentes, operaciones, todo lo relacionado a Marte.
Marte transitando en casa VII:
En este momento llegas un punto de cambio de rumbo, de balance de tu deseo.
Vas a ver el otro lado de tu deseo, muchas cuestiones has dejado delado para conseguir lo que quieres, para autoafirmarte y marcar territorio, en este momento aparece el resto, cuestiones de tu guerrera que no estabas viendo.
Es posible que tu pareja esté más guerrera, activa, con ganas de iniciar, incluso un tanto agresiva y buscando espacio, independencia, así como también autoafirmándose.
Esto es importante que lo puedas ver desde el lado más provechoso ya que tu pareja está expresando tu Marte, todas las cuestiones que surjan con él, sobre todo lo que sientes con respecto a esta situación te ayudará a ver tu relación con este planeta.
Por lo general se conforman situaciones en las que aparecen cuestiones de tu propio deseo, acción, instinto que no quieres reconocer, pero el otro (vínculos o pareja) te lo traen en este momento para que en la próxima casa (casa VIII) tengas que incluir en tu identidad la sombra de Marte.
Qué sucede con tu independencia, tu búsqueda del deseo, cuando marcas territorio, cuando intentas sobrevivir, cuando tienes que expresar rabia o agresividad.
Qué te sucede cuando en tu entorno alguien expresa esta energía.
Lo que busca profundamente este clima es rodearte de Marte para que puedas verte reflejada en el otro ya que Marte quiere defenderte y que consigas tus objetivos.
Este es un momento muy importante se activa el vínculo con la pareja, pero también habla de un cambio de la dirección de deseo, a partir de la casa 6 y hasta la casa 9 tu deseo vivirá una gran transformación, esta es la casa en la que recibirás muchísima información del exterior para que al final de la transformación tu deseo esté limpio, tu guerrera se haya liberado de las cargas, de lo que no es, para llegar a la meta.
También es un momento en el que tomas conciencia de esta función interna, si hasta ahora no estabas atendiendo esta cuestión ahora es el momento de ver lo que tú estás haciendo con tu deseo, como te llevas con conseguir lo que quieras, invadir, como utilizas la agresividad necesaria para moverte, marcar territorio, defenderte.
Seguramente si tu no quieres expresar a Marte necesites relacionarte con personas que jueguen esa energía, en el momento que tu comiences a jugarla esas personas cambiaran de lugar o de nivel en tu vida.
También es posible que en este momento te notes o tus vínculos te expresen que estas siendo muy invasiva, agresiva o te descubras en una actitud que hasta ahora no te habías percatado que tenías.
En realidad, es un momento para descubrir cuestiones con respecto a Marte, a tu deseo, a tu acción, a tu instinto de supervivencia, a tu masculino, esto hará que revises muchas cuestiones de tu vínculo con el deseo y termines cambiando la dirección de tu vida, más bien haciendo ajustes.
También el tema de parejas, socios y vínculos estará muy activo, es decir que, si tienes pareja tu energía estará dirigida a este tema y si no, es posible que aparezca un Marcianito en tu vida.
- Re equilibrio del deseo, de la guerrera.
- Se activa el área de pareja, puede haber peleas con la pareja o que aparezca pareja si no había hasta ahora.
- Marte viene de afuera, puedes ver cómo te relacionas con Marte, cómo marcas territorio, cómo expresas la agresividad o la acción hacia tu deseo, tus objetivos y si lo proyectas, es decir que colocas esta función en algún vínculo, alguien juega esta energía por ti, ya que para ti es muy difícil, así como también darte cuenta de lo que pierdes al no conectar con tu deseo y tu iniciativa.
- Giro de dirección, cuestionamiento del propio deseo y la acción.
Marte transitando en Casa VIII:
Marte viene de la casa VII donde recibió mucha información reveladora, en este momento existen cuestiones que no corresponden a tu manera de actuar, de marcar territorio, de obtener tu deseo, saldrán a la luz y tendrás que integrarla en tu identidad, es decir reconocerlas, mirar en tu interior sinceramente y transformarte, soltar si es una carga o integrar si es algo que te faltaba.
Entonces si tu tiendes a evitar, actuar, ir a la batalla, confrontar con otro para conseguir lo tuyo, entonces en este momento tienes que soltar esa tendencia ya que cuando estamos centrados en nuestra verdad y coherencia sabemos que hay momentos determinados que esta actitud es necesaria para ti y también para la persona que tienes enfrente, ya que muchas veces hay personas que necesitan les marques limites, es decir será sano para ti y para el otro, aunque esto conlleve frustrar a la otra persona.
En cambio, sí solo conoces la lucha, la acción, invades e impones tu voluntad en este momento es algo que tienes que soltar y empezar a mirar cómo el otro puede ayudarte a conseguir lo que quieres, la importancia de sostener el no conseguir lo que tú quieres cuando quieres, qué pasa cuando no te defiendes, cuando no invades.
En todo caso es un momento en el que tienes que soltar un apego muy grande con respecto a tu parte masculina.
Marte en esta casa sabe que existe un mal uso de su función en y en este momento Marte está pasando por una depuración, una limpieza para expresar este planeta de una manera más coherente, más fiel a tu esencia y lo que tienes que soltar es algo que vivirás como un desgarro ya que estaba profundamente unida a tu identidad, mientras más te resistas a soltar, más se llevará.
- Sale la sombra de tu deseo a la luz.
- Transformación y liberación de tu guerrera interior.
- Te divides en dos para luego a través de una gran intensidad unir estas partes en tu consciencia. Tal vez la vida te coloque en la posición de tener que elegir dos opciones diferentes, pero son las caras de una misma moneda, no tienes que elegir se una u otra sino reconocer las dos y fusionarlas.
- Perdida de un gran apego en lo que respecta a tu deseo, acción, agresividad, iniciativa.
Marte en casa IX:
En este momento es similar al de la casa V, hora todo fluye, pero en la casa 5 salimos al exterior para autoafirmarnos, salimos como actores a un escenario para que otros nos devuelvan una imagen, para reflejarnos, en casa 7 esto sucede así, recibimos toda la información del reflejo, pero en casa 9 es diferente.
Es un momento en el que tu comprendes profundamente tu masculino, como quieres vivir, como quieres conseguir tu deseo, al reconocer lo que no querías ver de Marte te liberas y expandes tu consciencia, todo tiene sentido y confías, fluyes, estas livianas al soltar cuestiones que no iban con vos, que eran cargas o apegos el premio es la abundancia.
En este momento hay una gran expansión de consciencia con respecto a tu deseo, estas conectada con tu masculino por eso lo que sucede fuera, en tus experiencias coincide con tu deseo, porque estas en lo que realmente deseas, estas en tu camino.
En este momento es posible que inicies estudios o recibas información con un gran sentido para ti, que te llena de entusiasmo y ganas de vivir has conectado en un nivel con tu guerrera y ahora te diriges hacia tus objetivos.
- Momento de expansión y fluidez de tu acción y deseo.
- Inicio de estudios que te llevarán a una expansión de tu consciencia.
- Momento de gran sentido y confianza en ti misma.
- Posibilidad de viajes.
Marte transitando por casa X:
En este momento tu deseo llega a su máxima forma, pero al mismo tiempo sueltas absolutamente todo lo que no sea esencialmente tu misma.
Hay una gran concentración de energía en la realización de tu deseo, de tu acción y autoafirmación.
Es posible que en este momento estés concentrada en un proyecto vocacional, en individualizarte es decir que lo único que te interesa es tu deseo, tu trabajo y si no estas colocada en esta actitud será difícil fluir en este momento.
La actitud en este clima es la de centrarse en uno mismo, en tu propio deseo, en la responsabilidad de conseguir tus objetivos, marcar tu territorio y no cargar con cuestiones de los demás, si te quieres ocupar de cuestiones que no son tuyas, la vida te va a mover de ahí y si no estas responsabilizándote de tus deseos, de tu autoafirmación no podrás eludirlas.
Es importante comprender que durante la estancia de Marte en esta casa se activara tu vocación y llegarás a una máxima forma del deseo de tu masculino, de cuál es tu manera de actuar y de marcar territorio.
- Activación e inicio de la vocación.
- Momento para responsabilizarte de tu deseo, acción, guerrera interior.
- Tu guerrera toma la máxima forma en todo este ciclo.
- Maestría en tu autoafirmación.
- Conectas con tu deseo esencial.
Marte transitando en casa XI: Este es un momento muy difícil de Marte porque todo lo que has construido con respecto a tu deseo a tu masculino que actúa que te defiende y marca territorio para sobrevivir, comienza a llegar a su fin.
En este momento ocurren cosas inesperadas que te van sacando del deseo conocido, porque tiene que ir llevándote hacia otro nuevo ciclo de tu masculino.
Tienes que prepararte para cambios, para soltar lo que has construido, des identificarte de este deseo, es como si un artista crea una obra de arte y ya tiene que limpiarse de todo lo que conlleva esa obra, dejarla para la humanidad y comenzar una nueva obra. Para ello es necesario ir desapegándote de tu deseo, de todo lo que construiste con respecto a tu acción, a tu guerrera a todo lo que vengo explicando con respecto a Marte.
Esto no es nada fácil, pero es muy importante tomar consciencia del clima que te está rodeando, porque pide que te desapegues, que dirijas tu mirada hacia otro lugar diferente, ya había dicho anteriormente que Marte dirige toda nuestra energía hacia un lugar, entonces ahora esa energía comienza a girar, pero hasta que vuelva a entrar a casa uno no tienes nada claro hacia donde ir, porque a partir de ahora es soltar lo construido no construir.
Es posible que tiendas a relacionarte en grupos, con amigos donde seguramente aparecerá una información que cobrará sentido recién cuando Marte entre en casa I, estate atenta a toda la información que te pueda venir de estos sitios y personas.
- Se activan los grupos y los vínculos con los amigos.
- Momento de desapegarte de lo construido (Desidentificarte)
- Aparece información relacionada al nuevo ciclo, acontecimientos inesperados.
- Peleas con amigos.
Marte transitando en casa XII: es la casa más importante y potente por la cual transita un planeta, esto quiere decir que tomar consciencia de este momento es fundamental para tener un mejor inicio de ciclo.
Durante el tiempo que Marte transite esta casa no hay energía, no sabes que quieres, hay mucha confusión con respecto a tu deseo, a tu acción, al espacio entre tú y los demás, vives un momento de gran confusión y es posible que te sientas deprimida y pierdas el sentido de lo que quieres.
Esta sensación es normal, tener sueño, estar cansada aunque no hagas nada, porque lo que está ocurriendo es que se está disolviendo todo tu masculino, tu deseo, la energía se retira para que no puedas sostener ningún deseo que no sea el verdadero, solo queda la escancia de lo que tú eres a nivel masculino de energía extrovertida y guerrera.
Es importante que tu entiendas esta situación y el momento tan importante en el que te encuentras, ya que este año durará más tiempo esta fase de Marte, ya que tienes que soltar muchas cuestiones con respecto a este planeta para poder iniciar un ciclo mucho más coherente que te permita soltar aquellas estructuras que ya no te corresponden.
No hay que olvidarse que por estas fechas Marte está activando las cuestiones con respecto a soltar las estructuras los apoyos viejos que no nos estan dejando crecer. Lo cual en tu caso necesitas limpiar tu guerrera de todos los arquetipos, las formas de actuar para conseguir tu deseo y marcar territorio que no sean fieles a tu ser, además esto será necesario para colocarte en tu verdadera función en el mundo.
En este momento no puedes hacer otra cosa que dejarte llevar, soltar todas las posturas que te generen un gasto de energía que no le da sentido a tu vida, que no te hace sentir bien, de hecho la vida no te va a dar energía para que sigas con esa postura solo por eso es importante que seas consciente de este momento para que puedas acompañarlo y fundamentalmente para que no te desesperes al no saber que hacer, es un momento de disolución de todo el ciclo de tu deseo.
- Momento de baja energía y sensación de depresión.
- Limpiar tu deseo, tu guerrera para iniciar sin cargas el próximo ciclo.
- Momento de confusión, de no saber que quieres, como actuar.
- Es posible que obtengas algo que deseabas mucho pero cuando lo obtienes te das cuenta que no era un deseo tuyo.
- Se activa el mundo onírico, simbólico, es posible que sueñes con otras vidas o te venga información con respecto a Marte de otras vidas que ahora no te deja avanzar.
Cómo calcular tus tránsitos
Para calcular tus tránsitos tienes que entrar Aquí y rellenar el formulario, una vez que tengas tus tránsitos actuales tienes que buscar en que casa está Marte.

Aquí tienes que rellenar con tus datos, pincha en el primer aceptar, más abajo hay otro aceptar, pero es de un año y es más complicado de entender.

En esta página no viene por defecto el tránsito de Marte así que si vas debajo de la Carta Astral puedes pinchar donde he marcado con un circulo para indicar al programa que quieres ver a Marte transitando y ya solo queda encontrar a Marte en tu Carta.

En este gráfico he marcado con un círculo a Marte, siempre es el que está por fuera de la Carta ya que indica donde está Marte en este momento.
Elegí este ejemplo porque se puede ver que Marte está muy cerca de la casa 4 así que si tienen a Marte en esa posición ya casi está en casa 4 entonces tienen que leer las dos casas.
Para profundizar en tus climas astrológicos puedes pedir tus Tránsitos