Tarot el Ermitaño

Aislamiento / Soledad - búsqueda de la sabiduría - Indagación - Maestría - Estudios - Procesos Lentos

Clima general: Este arcano habla de un momento de concentración de la energía dirigido a conocerse profundamente a uno mismo. Para ello necesita asilarse e iniciar una búsqueda de la propia sabiduría.

Este es un clima energético de mucha lentitud y soledad, los procesos se ralentizan. Cualquier tema sobre el que preguntes con esta carta todo se retrasa o va a ir muy lento. Eso no es malo, son los tiempos de tus ciclos. 

Amor: En el ámbito de la pareja, esta carta anuncia un periodo de soledad y aislamiento necesarios.  Puede ser que hable de ti, de tu pareja o persona especial. 

Ahora es momento de concentrar tu atención en descubrir quien eres realmente, qué necesitas y cuál es tu verdadero deseo. No estás abierto a iniciar un vínculo, ya que la vida necesita que te ocupes de tu camino individual, las relaciones te distraerán de esta misión importante para ti y para el sistema. 

Consejo en una consulta de pareja: Si te sale este arcano cuando preguntas por una relación ten por seguro que esa relación no se dará y no debería darse por tu bien  y el de todos. Deja de perder el tiempo en conquistar a otros y atiende tu camino, tu vocación, tus estudios, tus responsabilidades. Una vez que lo hayas hecho solo se abrirá el camino hacia un otro más adecuado. 

Trabajo: En el trabajo este arcano indica un tiempo para formarse. También puede hablar de iniciar un proyecto en solitario o estar más aislado del equipo. 

También habla de que si estás buscando trabajo este no aparecerá enseguida. 

Consejo: Ahora mismo es un momento para pensar y atender nuestros propios asuntos. Es decir, que tenemos que concentrarnos en hacer bien nuestro trabajo y no tanto el de los demás. 

Dinero: Este es un momento de austeridad. Se recomienda que no realicen gastos innecesarios. Si preguntas por cobrar un dinero, este se retrasará. Revisa muy bien todos los papeles, tienes que revisar que todos los papeles estén en orden.  

Astrología: Este Arcano está relacionado con Virgo. Ya que este signo habla de la soledad en el sentido de que las personas Virginianas están centradas en conseguir conocer el funcionamiento propio y de todos a su alrededor para realizar cada movimiento en su vida de manera óptima. 

Cuando digo óptima me refiero a conseguir un objetivo con el mínimo gasto de energía y en el menor tiempo posible. Por eso Virgo es práctico. 

Ambos son arquetipos de la humildad y sabiduría. 

En el tarot de Osho Zen a este arcano le llaman Soledad. En este libro y oráculo tiene un párrafo que me parece precioso y se los dejo:

«Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tú presencia y no hay necesidad de nadie.»

Oshos – Tarot Oshos Zen

Natalia Costa – Astrológica