Tarot el Emperador

Padre - Autoridad - Poder - Estabilidad - Orden - Responsabilidad

Clima general: En este momento estamos protegidos, respaldados y lo que está sucediendo es para que nos estabilicemos. Tenemos que seguir un orden, nuestra propia ley para conseguir estabilizarnos y obtener resultados deseados.  

Este arcano representa la capacidad que tenemos para influir en nuestro entorno a partir de tomar nuestra responsabilidad y conocimiento de nosotros mismos, para conducir de manera práctica nuestro camino hacia lo que realmente queremos y no ir dando tumbos como el arcano del Loco.

Esta no es una carta de inicio sino de concreción. Momento donde tenemos que tomar decisiones y dejar fuera lo que no nos dé bienestar y estabilidad. Fase 4  o lunas crecientes en astrología. 

Amor: Es un momento para formalizar. Poner o que nos pongan límites para estabilizar el vínculo. Uno de los dos puede estar siendo muy autoritario. También, podría ser alguna parte necesita hacer las cosas a su manera. 

Consejo en una consulta de pareja: Marcar territorio es algo que va a estar muy presente en esta relación. Mi consejo es trabajar él no, tanto para saber decir no, como también, para aceptar él no del otro, sin sentirnos rechazados.  El respeto es fundamental si queremos una relación sana.

Trabajo: Estamos siendo protegidos por alguien en esta área. Esta carta puede hablar de un jefe.  En cuanto a la actitud, tenemos que tener cuidado con ser inflexibles.

Consejo: Conecta con tu autoridad interior, esta no es una autoridad que manda a otros y termina haciendo lo que quiere, sino que es una autoridad que hace lo que debe para conservar su estabilidad y conseguir sus metas, en busca de su bienestar. 

Dinero: En relación con el dinero, este arcano nos indica que estamos muy bien de dinero o lo estaremos. El dinero entra equilibradamente. 

Astrología: Aries es una energía relacionada con la autoafirmación. En relación con el emperador, ambos son energías de gran decisión y poder. Se enfocan en un objetivo y no paran hasta que lo consiguen.

A mí me gusta mucho la descripción de Osho sobre este arcano. Él le llama el Rebelde:  

«La gente tiene miedo, tiene mucho miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus prisiones tradicionales a la gente joven y vital… «

                                                                           Osho (tarot Osho Zen)

Natalia Costa – Astrológica