Tarot La Emperatriz
Creatividad, abundancia y seguridad
Clima general: La emperatriz habla de abrirse a la abundancia, fertilidad que no es más que la creatividad. Símbolo de la maternidad, belleza y sutileza. En la baraja es el número tres, un número que habla de la expansión.
Amor: Este arcano se refiere a un momento de mucha conexión donde la el vínculo requiere de que estés receptivo/a. Esto significa que observes y busques un equilibrio en el que ambas partes estén a la misma altura.
Es un momento para observar qué sucede en el vínculo más allá de nuestro propio deseo, necesidad y visión. También habla de la creatividad, de disfrutar y materializar juntos.
Consejo en una consulta de pareja: Fundamentalmente, es un momento para acoger al otro, cuidarlo. Observar más haya de lo mío. El tres habla de un proyecto con el otro. Yo, tú y nosotros, no es un momento de reclamar ni ir a la guerra. Es un momento para la observación y agradecer lo que es.
Trabajo: Esta es la cata de la abundancia por excelencia. En este ámbito habla de gran independencia, el trabajo da sus frutos y de mucha creatividad, ideas que traen dinero o productividad.
Consejo: Esta carta tiene un tema con el apego excesivo a disfrutar y al placer. Procura no quedarte demasiado pasivo y perezoso. Lo mismo al exceso de confianza que puede tentar a la Ley de Murphy.
Dinero: Esta carta con la del Sol en este ámbito son las mejores. Habla de riqueza, expansión y golpes de suerte.
Astrología:Venus/ Afrodita, la Diosa del amor y la belleza. Nacida de la castración de su padre Urano y su madre Gea, hermana de Cronos. La Diosa que viene a recordarle a los Dioses que no todo es Guerra, dolor y muerte. Ella se abre al mundo para disfrutar y que disfruten de ella. De esta manera; según las leyes herméticas, como es adentro, es afuera, si dentro hay armonía entre las partes, fuera también.
La emperatriz es una carta que habla del disfrute a través de los sentidos y sobre todo del encuentro con el otro. Ella siempre te rebelará tu manera de abrirte al mundo.
Natalia Costa – Astrológica