12 apegos y 12 heridas emocionales según tu Luna
La Luna cumple la función materna del sistema, nos cuida en la infancia, por ello es que terminamos apegándonos a esta energía e intentando rodearnos de ella en busca de sanar el vacío y la herida emocional de no tener o haber tenido cubierta una necesidad específica.
A continuación te dejo el apego de cada Luna y su herida emocional.
Solemos apegarnos a la energía de la Luna y quedar encerrados en reacciones inconscientes que no nos dejan acceder a otras partes de nuestra carta, impidiendo ser un Todo.
Apego de las doce Lunas:
Luna en Aries: apego a la acción, a conseguir su deseo, todo el tiempo, el movimiento y la independencia.
Luna en Tauro: apego al no cambio y a la materia
Luna en Géminis: apego a la explicación, a la multitarea, al plano mental.
Luna en Cáncer: apego al cariño, contacto, a ser aceptado e incluido.
Luna en Leo: apego a ser el centro y ser reconocido.
Luna en Virgo: apego al control, al orden, a no demostrar ninguna emoción.
Luna en Libra: apego a agradar a los demás, a seducir al no conflicto.
Luna en Escorpio: apego a la fusión al conflicto.
Luna en Sagitario: apego a la abundancia, al fluir, expedirse, siempre tiene que ir todo bien sin límites y sin conflicto, apego a viajar.
Luna en Capricornio: apego a ser útil, cumplir expectativas, estar solo.
Luna en Acuario: apego a la libertad, al espacio, al cambio.
Luna en Piscis: apego a la simbiosis, no esfuerzo, al silencio, no acción, imaginación y a las drogas.
El apego a la energía nos coloca en desequilibrio, ya que en el momento que no nos rodeemos de esta energía ni cumplamos con su instrucción de seguridad se abrirá una herida causada por la falta de dicha instrucción o satisfacción de la necesidad.
Herida de las doce Lunas:
Luna en Aries: Herida de invasión, no puedo hacer mi voluntad, no soy capaz.
Luna en Tauro: Herida de contacto, necesitan gran presencia física de mamá, por ello sienten que les ha faltado el contacto, la comida, la materia.
Luna en Géminis: Herida de silencio, no han sido escuchados como necesitaban, falto la palabra que los calme y consuele.
Luna en Cáncer: No han sido aceptados como son ni se les dio la suficiente nutrición que el niño demandaba.
Luna en Leo: En el momento que se le retiró la atención se generó la herida de reconocimiento, no fueron importantes ni vistos, esta es una herida muy fuerte en el ser humano, la herida de atención.
Luna en Virgo: La herida de la perfección, en el momento que fueron criticados por haber cometido un error, dejaron de ser perfectos, de estar en orden en el sistema, por ello esta Luna llega a ser maniaca del orden y la limpieza, pero más a un del control. La herida de esta Luna es no sentirse aptos para cumplir con su función en la vida, es una octava menor a la Luna en capricornio.
Luna en Libra: La herida de Narciso, no ser lo suficiente bellos, agradable para los padres, no han conseguido conquistar a mamá o papá, siempre el padre del sexo opuesto.
Luna en escorpio: En este caso es una gran necesidad de absorción, es como si esta persona necesitará poseer y fusionarse a mamá a un nivel mucho mayor que la aceptación de la Luna en Cáncer, la atención de la Luna en Leo, es la herida de la posesión necesitan mucha intensidad para sentirse seguros, en el momento que eso no existió se sintieron indefensos, por ello es que se sienten queridos en la asfixia, en las relaciones tóxicas, si me posees me quieres.
Luna en Sagitario: En este caso el dolor viene al ver la realidad, el todo, la visión global que no coincide con su mundo idealizado, por ello buscan creencias para justificar su vida, sus acciones, sus vínculos, intentando evitar el esfuerzo, el conflicto, todo lo que no sea abundancia y fluidez. Tiene un gran dolor al no saber o al no entender.
Luna en Capricornio: esta Luna es quizás la herida más grande de todas, la herida de no ser suficiente, no merecer amor, se sienten herramientas que tienen que cumplir con su trabajo, esforzarse el doble para ser valiosos, ya que siente que no merecen nada. Esta es la Herida de Soledad, no pueden pedir ayuda, para no molestar y cumplir con su instrucción de seguridad de hacer todo por sí mismo.
Luna en Acuario: Esta es la herida de abandono, sienten un gran dolor en los vínculos afectivos o de alta intensidad porque están convencidos de que el otro se irá y los abandonarán. Por ello no consiguen tener relaciones de compromiso.
Luna en Piscis: Herida de separación, esta Luna siente un gran dolor en la dualidad, en la separación, buscan la simbiosis en un mundo dual, una vez que salen de su imaginación a la realidad de esta existencia es terriblemente doloroso.
Natalia Costa (Astrológica)