Tránsitos
Me da información del momento o proceso de la persona, qué planetas están más activos y qué están pidiendo al consultante que desarrolle
¿Para qué sirven los tránsitos? Da una información valiosísima para saber en qué clima estoy, cómo actuar, dónde poner foco, para sacar el mayor partido e integrar la energía que vienen para crecer y evolucionar.
Ejemplo: Saturno del cielo toca al Sol, estoy en un momento donde tengo que concertar la energía para construir mi identidad, mi sensación de ser yo mismo y estabilizarla Lo que pide Saturno es trabajo, concentración, hacerme cargo de mi responsabilidad y soltar lo que no sea mío, está buscando estabilizar mi identidad, si está demasiado grande la contrae y si no la expande. Es un momento de realización.
Esto me sirve para no irme de vacaciones y soltar todo, porque está pidiendo responsabilidad, madurar, trabajo, construir, e individualizarse.
Si el caso fuera que Neptuno toca al Sol, es un momento de introspección, baja energía, depresión, confusión, es posible que la persona viva, espejismos, no vea la realidad, lo estafen o engañen. Lo que quiere Neptuno es que me sensibilice, me haga permeable, a lo que está más allá de mí, y tiendo a idealizar, a fantasear y no veo, tiene mucho que ver con lo colectivo y los arquetipos. Entra en mi consciencia cualidades espirituales, que tengo y no soy consciente.
Esto me sirve principalmente para aceptar el momento, no iniciar ningún proyecto, no tomar decisiones importantes, sostener la depresión, tener cuidado con cómo nos engañamos a nosotros mismos, ver el inmenso amor que tengo dentro, conectar con el arte, etc. Pero sobre todo me sirve para no luchar contra la corriente, para prepararme y fluir con el clima, con lo que la vida me pide.
Más información: Ciclos astrales
Natalia Costa (Astrológica)