Qué es la Carta Astral o Natal
Es un mapa de infinita información, escrito en un lenguaje de símbolos sagrados.
En la carta astral está toda la información de la persona y la que también es un alma, es decir que en la carta viene el pasado (otras vidas), pasado de esta vida, presente y futuro del alma.
Lo que no está en la carta astral, es lo que la persona haga (conducta) con la energía que le toca vivir. Esa parte es responsabilidad del consultante.
¿Para qué hacerme una Carta astral? (que esperar)
Ya que en la Carta Astral viene una información descomunal, me centro, en donde está la persona, para ello hago un análisis de la Luna.
Cuando entramos a esta vida, la Luna es la encargada de cuidarnos para estabilizarnos y sobrevivir, puesto que si recibiéramos todas la información de lo que somos, sería muy desestabilizador para el niño. En la vida de la persona esta energía la encarna la madre y como es el vínculo con ella y dependiendo cómo sea ese vínculo, será el vínculo de la persona con la vida en general.
Tengo en mi blog un artículo de la Luna al que pueden acceder desde este artículo, por si quieren profundizar en el tema, ya que desarrollo casi toda la Carta Astral describiendo la Luna de la persona.
En ella están mis talentos, pero para poder desarrollarlos primero tengo que comprender el apego que tengo a la energía de la Luna, esta puede ser mi cárcel o mi estabilidad para seguir creciendo. Si no comprendo mis reacciones inconscientes, no puedo desarrollar el resto de recursos y talentos que vienen en la Carta.
Por ello es básico esta parte y hago tanto hincapié, ya que es muy importante reconocer los mecanismos de defensa, las trampas, aquello que me impide avanzar, madurar y ser quien verdaderamente soy.
La luna es mi mundo emocional, las emociones son los indicadores de hacia dónde debo ir, todas las emociones traen mensajes que tengo que escuchar para poder tomar decisiones en mi vida, y me dan la energía necesaria para conseguir lo que quiero y necesito y para ello tengo que ser consciente de cómo funciono inconscientemente, para poder dirigir conscientemente la energía emocional en mi beneficio.
El siguiente paso en la Carta Astral, es reconocer cómo y dónde tengo que estar para estar en mi centro, en un estado de aprendizaje, ya que la Luna es estado de supervivencia.
El Sol es el planeta donde vamos a estar centrados, conscientes, vitales, desde ahí crecemos y podemos dirigir con consciencia nuestras vidas. Con esto no quiero decir que el Sol es bueno y la Luna es mala, sino que las personas nos apegamos a la Luna y solo somos Luna, rechazando el resto de recursos y talentos que tenemos.
El sol es mi corazón, desde ahí puedo ver con claridad, a través de la Carta podemos conectar con nuestro centro y dirigir nuestras vidas desde el amor, y no desde el miedo y la dependencia. También desarrollo el ascendente que es la puerta de entrada a esta vida, es el deseo que trae nuestra alma a esta vida, la misión de vida.
Todo esto solo en tres partes básicas de la Carta Astral, el primer paso para poder comprender el resto de cuestiones que traemos, La información de lo que somos y posibilidades del ser son infinitas, como el universo, ya que cada Carta Astral es un ser humano y dentro de él existe un universo infinito, con infinitas posibilidades y gracias a esta poderosa herramienta podemos explorar y ser todo lo que vinimos a ser a esta vida.
Natalia Costa. (Astrológica)