Para qué aprender Astrología
LA IMPORTANCIA DE APRENDER ASTROLOGÍA
En la Carta Astral viene todo lo que somos, los trabajos a resolver en esta vida, los conflictos que traemos.
Los humanos somos seres complejos, al poseer inteligencia racional. Por un lado, es un don, un talento, pero por el otro nos pide mucho más trabajo, porque queremos entender y el intentar entender nos dificulta el fluir, el estar en conexión con el universo. La mente es una herramienta maravillosa, pero puede ser una trampa si no tomamos conciencia.
La mente racional (tierra) y lógica (Aire) es la que domina al ser humano, en todos los sentidos, está tan desarrollada que nos hemos olvidado de las otras inteligencias, la emocional (agua) la intuitiva e instintiva (fuego) estamos desequilibrados, dependiendo de la mente en su totalidad.
Esto hace que no veamos con claridad la realidad, porque nos faltan partes y nuestra mente está muy ocupada protegiendo la identidad que creo, que no permite que veamos más allá de esa identidad, estamos en modo supervivencia.
Modo supervivencia significa que todavía no salimos del miedo a la destrucción, no confiamos en el equilibrio del universo, vemos caos donde hay orden, esto sucede porque no salimos de identidad que construimos cuando éramos niños, no maduramos.
La identidad se produce para poder ir integrando todas las energías que somos cuando no tenemos herramientas ni recursos para hacerlo, el desarrollo armonioso sería poco a poco, ir des identificándonos de un pequeño grupo de energías (signos y planetas) e incorporar otros a nuestra consciencia.
En el pasado, cuando éramos tribus, era importante la unión del clan, que todos tiraran para el mismo lado, era peligrosa que alguien sea diferente, porque desuniría el clan y los llevaría a la destrucción. Ahora ya no estamos en clima de supervivencia, ahora estamos en clima de tomar consciencia, crecer, dejar entrar otras energías, climas, cualidades, formas, pero seguimos encerrados en nuestra identidad, peleando con el resto de nuestras energías y de las energías que nos rodean, estamos resistiéndonos. Por ello es que hay tanta ansiedad, depresión, y demás patologías, nuestra mente está peleando contra el movimiento natural de las energías, del universo nos encerramos en esta identidad, la defendemos y el resultado es no aceptar la realidad ni a las personas que nos rodean, nos encerramos en nuestra burbuja y nos desconectamos del fluir del universo.
En la Carta Astral viene todo mi potencial, conociendo mi carta, puedo ver los conflictos energéticos que traigo, dónde estoy encerrada(nodos y Luna) hacia dónde tengo que ir, lo que tengo que hacer para salir y resolver los conflictos. Esto da como resultado expandir mi consciencia, ver una realidad mayor que antes no veía, estudiar astrología me ayuda a comprender por qué vivo lo que vivo, el universo es nuestra madre, está cuidándonos, sosteniéndonos, pero no lo vemos porque estamos encerrados, asustados de crecer, de dar el salto que da el pájaro para alzar él vuelve por primera vez y ver el mundo real.
La identidad, el ego, la personalidad es la cueva de la que habla Platón, es la Matrix de la que habla Morfeo, es nuestra mente de donde filtramos la realidad. La astrología es la llave que me conecta a una realidad mucho mayor, que me conecta a la unidad, me libera, me hace auténtico y vital.
El Conectar con la Astrología es dar el salto hacia uno mismo, el que te abrirá a un yo mucho más libre y conectado al fluir del universo, conectado a los climas que nos tocan vivir.
Poder conocer cada signo y planeta es fundamental para poder entender por qué vivimos lo que vivimos, en que clima estamos para ver las energías que nos cuesta, las cuales nos resistimos a vivir, en consecuencia sufrimos y repetimos. El universo es nuestra madre, por ello nos trae estas energías para que salgamos de la cárcel de la identidad, aprendamos a fluir en las doce energías del universo, eso es lo que nos dará libertad, poder vivir lo que sea y fluir con esta energía, aportando lo que somos y cumpliendo conscientemente con la función que venimos a realizar, pero para ello hay que salir del miedo hay que salir de refugio hay que dar un salto de consciencia, cada paso está en mi carta, tenemos el mapa de instrucciones solo hay que abrirlo.
Natalia Costa (Astrológica)