LUNA EN CAPRICORNIO Y LA HERIDA DE SOLEDAD 

 

La Luna en la carta es mi madrela que me cuida y me nutre.

Esta luna trae una instrucción de seguridad, la cual dice que si me arreglo solita, me autosostengo emocionalmente, mi madre y todos me querrán, me darán amor, me cuidarán. Esta es una instrucción del inconsciente para mantenernos seguros, que viene de una conducta adquirida en la infancia, que además viene del vínculo con mamá. 

Esta instrucción genera un mecanismo de defensa, para nutrirse, sentirse querida y protegida, debe cumplir las normas. Debe ser responsable, adulta y sobre todo arreglarse sola.

Esta persona de pequeña pensaba que si no cumplía con las órdenes de mamá, ella no la querría. 

Estas madres suelen ser frías y valoran mucho el cumplimiento de las normas, la responsabilidad y el éxito. Pero no siempre son así, porque esta instrucción nace del interior de la persona con Luna en Capricornio, es una interpretación que hacen ellos mismos. 

Para esta persona, que le digan NO a sus necesidades emocionales es terriblemente y doloroso. Entonces, desarrollan una conducta de hiper responsabilidad y desconectan de sus necesidades emocionales. Puesto que, gracias al mecanismo de defensa, no pueden pedir ayuda y deben hacerse cargo solas.

En la infancia desconecta de sus necesidades emocionales, ya que no son capaces de satisfacerlas por ellas mismas. 

Estas necesidades emocionales existen, pero al no ser atendidas se genera una herida de soledad y una carencia emocional muy grande. La sensación es de no ser querida, de no merecer amor, y que el amor se consigue cumpliendo, estando sola y sosteniéndome. 

La persona con la Luna en Capricornio debe ver que ella misma levanta un muro ante los demás, tiene una incapacidad de dejarse ayudar, de dejarse querer y no se da cuenta del afecto que otros les dan. Ellas mismas son las que sabotean la compañía, el afecto.

Esto se debe, a que están cumpliendo con una instrucción INCONSCIENTE de seguridad que nace de nuestra parte infantil. Es la fantasía de seguridad de un niño que nos servía de pequeño, pero ahora nos impide ser auténticos, vitales y espontáneos.

Esta Luna necesita darse cuenta de que cumple con los demás y que llega al éxito para sentir amor, protección y que eso no es real.

El amor y la nutrición emocional no se consiguen así. Solo si pedimos ayuda, si buscamos conscientemente el amor.

Si conectamos con las personas desde el corazón y no desde el miedo que nace de la mente. (la cual no es capaz de ver las energías en movimiento, las detiene, las divide y clasifica según su interés. A favor de proteger una identidad falsa, incompleta, que no nos deja crecer, ni sentirnos completos y ni felices.) Esta herida sanará y podremos expresar y recibir el amor. 

El problema viene, cuando creemos que somos así, y tenemos que ganarnos el amor cumpliendo, siendo exitosos. Entonces, desarrollamos una personalidad, nos convencemos de que así es como somos y le ponemos palabras bonitas, que además siguen siendo palabras que mamá apreciaba.

Nuestra identidad gira en torno de cumplir con otros, de satisfacer expectativas de otros.

Hay que ser responsable y sostenerse, no cargar a nadie con nuestros problemas, aguantarse solitos y nos convertimos en algo que no somos.

Y decimos cosas como:

  • Me encanta la soledad
  • No necesito nada 
  • Con poco me alcanza

Todas esas frases, o historias que nos contamos, son falsas. Lo hacemos para no ver que nos sentimos solos. Nos mentimos, para no tener que pedir, para poder seguir y llegar al éxito y no molestar.

El trabajo es sacar a la luz a ese niño o niña y calmarlo. Darle amor real de una vez, hacerlo sentir querido, valorado y sobre todo darnos cuenta de que esa identidad es falsa. Es lo que hacemos para sobrevivir y recibir afecto, pero de manera infantil.

Justamente lo que me separa del amor, de la protección y de la unión con otros y el universo. 

Natalia Costa – Astrológica