Luna en Acuario
LUNA EN ACUARIO Y LA HERIDA DE ABANDONO
Cuando en nuestra carta tenemos esta posición, nos genera muchos problemas para vincularnos con otras personas. Sobre todo en vínculos amorosos.
Esto se debe a que traemos una instrucción que nos pide ser libres, dependemos emocionalmente de nuestro espacio y libertad.
La Luna es inconsciente. Esto quiere decir, que lo hacemos sin darnos cuenta para evitar sentirnos vulnerables, es nuestros mecanismos de defensa. Aquello que nos da seguridad emocional.
Tal vez tenemos un gran anhelo de unirnos a un otro, pero inconscientemente tenemos miedo de que ese otro nos quite lo que nos da seguridad emocional. En este caso la libertad.
Esta luna inconscientemente hace que elijamos parejas que no se comprometen, que nos van a abandonar y si esto no ocurre, saboteamos la relación hasta que provocamos el abandono.
Para evitar esta sensación a modo de mecanismo de defensa, estamos muy atentos al momento en que nuestra pareja se aleja y es ese miedo que nos hace dejar al otro o convencernos de que no queremos seguir con la relación. De esta manera evitamos vivir ese abandono. Entonces, abandonamos nosotros antes de que nos abandonen y evitamos la terrible angustia de esta sensación.
Esta luna nos sabotea muchísimo las relaciones. Si tienes la Luna en Acuario, esta puede ser la razón por la que no consigues estabilidad en los vínculos.
Esto se debe, a tu dependencia, a ser libre y el terror, a revivir el abandono.
No olvides que esto es inconsciente y automático, se activa solo como un programa interno que tenemos.
Natalia Costa – Astrológica