Frases de Einstein y la Astrología

 

“Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones”. 

-Albert Einstein- 

En el camino de salir de la Luna al Sol, uno comprende que estaba repitiendo patrones heredados, creencias impuestas y mandatos familiares o sociales 

Cuando vas al Sol a tu corazón, comienzas a ver desde tu propia percepción, desaprendes todo lo enseñado y lo pones a prueba. 

En ese momento ves el mundo totalmente diferente, quieres trasmitírselo a los demás, pero nadie te escucha, ellos tienen su propio proceso. Cuando aprendes la rueda del zodíaco comprendes profundamente cómo funcionan las fases del proceso. 

Desde la Luna uno tiene miedo de mirar el Todo, de ver que todo lo que creías conocer y te enseñaron no es verdad o son medias verdades, el camino al Sol es poder sostener las dos caras de la moneda, ver el día y la noche, comprender que eso es solo dos extremos de la misma naturaleza. 

Estar en el corazón es ser libre de juicios, no permites que tu mente te diga que tú eres de determinada manera por actuar así en un momento, ya que comprendes que no existe un momento igual al otro, todos los días son diferentes, es una continua manifestación de las energías.  

“Existen dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro”. 

-Albert Einstein- 

Como dije antes, cada día es una nueva expresión de la vida, ahí están los milagros en que no existe un día ni una situación igual a la otra, lo que sucede es que nuestra percepción y nuestra reacción es siempre la misma, lo que da como resultado el mismo desenlace. 

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. 

-Albert Einstein- 

Einstein también lo sabía, cada situación es nueva, lo que no es nuevo es el observador. Nos quedamos en la Luna mirando al mismo punto, siempre y no vemos el Todo, ni vemos que estamos poseídos por el miedo a ver algo diferente, a cuestionar nuestras ideas, creencias que ni siquiera son nuestras. 

“El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento”. 

-Albert Einstein- 

Si seguimos generando el mundo desde el miedo, solo produciremos barreras entre unos y otros para estar seguros, vemos a los demás que son diferentes como amenazas y no como parte complementaria de nuestro sistema.  

“Tengo que estar dispuesto a abandonar lo que soy para convertirme en lo que quiero ser”. 

-Albert Einstein– 

Esto únicamente ocurre cuando soltamos todos los juicios, nos permitimos ser, sentir, hacer, reconocernos a nosotros mismos, aceptarnos y amar cada una de nuestras partes. 

Tenemos que dejar de decir que somos de determinada manera, eso nos limita a la hora de percibirnos, elegimos qué ver y que hacer basándonos en la imagen que tenemos de notros mismos, que no es más que lo que nuestros padres valoraban y decían que era bueno, de notros mismos y la verdad es que somos mucho más que todo eso y no se puede encerrar en un juicio, en un arquetipo. 

Todas estas frases de Einstein hablan de ser uno mismo más allá de la búsqueda de la seguridad, ya que hay un momento para la estabilidad, pero esa estabilidad solo existe para dar un salto creativo a lo desconocido, crear, desestabilizarnos para volver a buscar la estabilidad. 

Los humanos nos hemos quedado atrapados en la fase de la estabilidad, buscando estar seguros y nos olvidamos de romper el cascarón que nos mantiene seguros para crecer y crear. 

Hoy nos encontramos en un momento de crisis en el que tenemos que elegir, morir en la cárcel segura que nos generamos y nos separa de toda la creación o comenzar a vivir en la incertidumbre de la vida.  

Ya lo decía el eje Tauro escorpio aceptar la muerte es parte de aceptar la vida y no comenzaremos a vivir hasta que entendamos que no hay vida sin muerte, las dos caras de la misma moneda. 

Madurar es atreverse a sostener la mirada de las dos caras de la vida. 

Natalia Costa (Astrológica)