El sentido de los Signos del Zodiaco
LOS SIGNOS DEL ZODIACO SON LAS ENERGÍAS EN LAS CUALES NOS MOVEMOS Y TAMBIÉN EXPRESAMOS.
EN ESTE ARTÍCULO EXPLICO QUÉ SON REALMENTE Y CÓMO UTILIZARLAS.
Los signos del zodíaco son la forma de las energías, así nacen los arquetipos, por ejemplo el signo de Tauro busca recuperar la energía que ha utilizado Aries para iniciar, lo hace a través de la satisfacción de las necesidades básicas y la acumulación de la materia. Por eso Tauro es materia, su arquetipo es el Toro, es toda la energía de Aries convertida en materia transformada en potencia.
Las energías están en continuo movimiento, vibrando, subiendo y bajando en grados. Podemos vivir Tauro en algún momento de nuestras vidas que tengamos problemas económicos o de trabajo, eso sería un grado bajo de vibración de Tauro.
Cuando descubrimos recursos internos que desconocíamos para generar dinero (materializar) eso sería alta vibración de Tauro.
¿Qué sucede si la persona se identifica con una energía?
Para saber con qué energías nos identificamos es necesario verlo en la Carta Astral.
La importancia de comprender estas doce energías es fundamental para nuestro desarrollo personal, para despertar nuestra consciencia de lo que vivimos y cómo nos convertimos, en lo que vivimos.
Al identificarnos con algunas energías surgen los conflictos, ya que habrá algunas a fines (energías amigas) y otras opuestas (energías enemigas). Por ello es que con ciertas personas que traen características muy marcadas de signos, nos llevaremos genial y con otras no tanto.
El problema de cerrarnos a algunas energías es que estamos rechazando los recursos y cualidades de esas energías y así no podremos llegar a nuestro máximo potencial.
El trabajo con los signos del zodiaco es llegar a comprender la función de cada energía para abrazarla y poder utilizarla cuando corresponda a nuestro favor, esto se puede realizar aprendiendo a interpretar cada signo y trasmutar la energía.
Cuando digo trasmutar la energía me refiero a que cada signo del zodiaco tiene varias vibraciones, conocer las vibraciones bajas y altas es fundamental, con esto no quiero decir que vibrar bajo sea malo y alto bueno, a veces es necesario vibrar bajo, pero no es lo mismo que la energía te lleve por donde quiere a que tú seas quien la dirige en tu beneficio.
Por ejemplo, habrá momentos que necesitemos vibrar bajo en Aries, la agresividad es un nivel bajo de vibración de esta energía, pero la agresividad es necesaria y un recurso importante, siempre que sea en una medida justa. Si yo tengo que decir que no o poner límites, tengo que usar Aries bajo, pero si alguien me ataca y le devuelvo agresividad simplemente me ha contagiado su emoción, me dejo llevar por estados emocionales de otros. Si dirijo mi energía Aries para actuar, irme, conseguir un objetivo, estoy utilizando con consciencia esta energía.
Es muy potente aprender a interpretar cómo vivo estas energías, los beneficios son infinitos, como puede ser mejorar mis vínculos, mis recursos, mi lugar, mi actitud, mi mente, mis emociones, todo mi potencial y llegar a controlar muchas cosas del día a día que antes no era consciente que podía. Esto se consigue a través de conocer las energías, identificarlas y empezar a ejercer nuestro libre albedrío.
Natalia Costa (Astrológica)