Astrología y desarrollo personal

¿CÓMO UTILIZAR ASTROLOGÍA PARA MI DESARROLLO PERSONAL?

La astrología nos conecta con los sagrados y en muchas de las historias y mitos religiosos, Dios contempla a los humanos como algo sagrado.

¿Qué es lo sagrado de ser un ser humano?

El libre albedrío

¿Y qué sería el libre albedrío?

Básicamente, es la capacidad de tomar tus propias decisiones, la voluntad que no es lo mismo que ser absolutamente libre, ya que el ser humano vive sujeto a las leyes del Universo.  

El problema surge cuando descubrimos que hay una parte de nosotros que toma decisiones sin darnos cuenta y esa parte es la que dirige nuestras vidas, en las sombras, a esa parte Freud la llama el inconsciente, entonces…

¿Cómo podemos honrar nuestro ser sagrado? ¿Cómo puedo usar mi libre albedrío, mi voluntad?

La astrología nos dota de conocimientos sobre quiénes somos, qué cualidades tenemos, qué venimos a resolver a la tierra, qué energía (signos del zodiaco) está a mi alrededor en el momento actual, qué movimiento me está pidiendo realizar o integrar esa energía, cómo me relaciono con esa energía, mi potencial, el pasado de mi alma, el presente y el futuro, como también infinidades de cosas más, imposibles de nombrar.

¿De qué me sirve saber todo esto? 

Todo esto está para que tomemos consciencia y desde ahí recuperar la voluntad, el libre albedrío, al vernos y descubrirnos a nosotros mismos, somos libres de tomar nuestras decisiones, de decidir desde el amor y no desde el miedo, desde la reacción inconsciente que busca sobrevivir a toda costa.

Cuando no vemos estamos presos, encerrados, perdidos y el primero que sentimos es que perdimos el control, que estamos sometidos a acciones, actitudes y emociones, pero también tenemos la astrología, una de las ciencias más antigua. 

Ser conscientes de lo que estamos viviendo, de lo que el universo nos está trayendo como un regalo y no como con un castigo, es una de las herramientas más potentes de autoconocimiento para volver a conquistar la voluntad, esa cualidad que nos hace sagrados y así poder ayudar al planeta y aquellas especies que no tienen esta capacidad y dependen de que el ser humano despierte de una vez.  

Mi enfoque en la carta, mi objetivo es que las personas conecten con su función en la tierra, ya que al comprender esto inevitablemente descubrimos nuestros talentos y mejor aún, al realizar nuestra función en este planeta, aportamos al sistema y nos llenamos de felicidad, bien estar y placer, como también adquirimos un poder mayor y vitalidad, transformando la vida de todo aquel que aún este perdido.  

Esto no quiere decir que el sufrimiento, el dolor desaparezca de nuestras vidas, ya que es una parte fundamental, del movimiento evolutivo y creativo, como también lo es, en determinados momentos, estar perdidos, sin energía y al colocarnos en esa situación, sabiendo que ese es el momento que nos toca, cambia toda la experiencia, nos abre al aprendizaje y por eso la Carta Astral es tremendamente poderosa.

Cuando no entendemos para qué vivimos lo que vivimos es más difícil aprender, absorber la información que el universo nos trae y en consecuencia repetiremos la experiencia indefinidamente, hasta que a través de nuestra voluntad demos el paso, tomemos la decisión y cambiemos el lugar desde donde hacemos las cosas. 

El universo es continuo movimiento y la Carta Astral es el mapa con todos esos movimientos, es un regalo para la humanidad.

Natalia Costa (Astrológica)