Astrología y evolución
Astrología Tradicional:
Es la astrología que describe las energías, funciones, las posibles características de la persona, se basa en la predicción del futuro, es la base de la astrología moderna.
Astrología Psicológica:
Describe la reacción psicológica de los seres humanos a las diferentes energías que tiene que experimentar. Explica como el ser humano crea una identidad a partir de un pequeño grupo de energías similares que vienen en la carta, rechazando el resto de las energías que no integra en su sensación de identidad, para dejarlas en el inconsciente de la persona, de esta manera proyectar el inconsciente, así rodearse de experiencias y personas que les traen estas energías para que en algún momento puedan integrarla.
Astrología Transpersonal:
Ve al ser humano como un ser espiritual, el cual al principio de su vida genera una identidad que más tarde tiene que actualizar, permeabilizar y disolver con el fin de que entren e integren (aprendan) las demás energías que quedaron fuera de la conciencia y experiencias de la persona. Esta identidad se trasciende para conectarse al universo, a lo espiritual. Este modo de ver y utilizar a la Astrología, ve a la persona como un ser que elige su destino, no es determinista, sino que observa a la persona como un sistema en continuo movimiento y desarrollo, el propio ser elige trascender o no su identidad inicial-
Astrología Evolutiva: Ve al hombre como una energía que viene del plano de unión con el universo, al plano dual de la vida en la tierra, para desarrollarse como un ser individual que está unido al universo, viene a aprender a fluir en las doce energías universales, signos del zodiaco, para evolucionar.
Viene aprender que además de estar en unión con el universo, existen energías diferentes que funcionan juntas y que cuando se combinan podemos crear movimientos y estructuras nuevas, ayudando al universo a evolucionar también.
Hoy por hoy la Astrología es una herramienta imprescindible para el desarrollo personal, que solo la cual nos lleva a la toma de conciencia de nuestra sombra, nuestro inconsciente. Tomar las riendas de nuestra vida para ser todo el potencial que vinimos a ser y cumplir nuestra función en el universo.
Natalia Costa (Astrológica)