Aries Libra el eje de las relaciones
Todos conocemos estos signos del zodiaco y si les cuento que en realidad son polos de la misma energía…
Los doce signos están en continuo movimiento, este mundo no para ni un segundo, lo que quiero decir es que estamos en continuo movimiento.
Para la mente es muy difícil ver la energía en movimiento y lo que hace es sacar una foto, congelar el movimiento, dividirla en un polo u otro, entonces para poder leerla la fija y la divide. (arquetipos)
Aries y libra son los polos del eje de las relaciones, Aries desea y Libra provoca el deseo, Aries es unilateral, Libra es receptivo, Aries desequilibra, Libra reequilibra. Son la misma energía en diferentes momentos, una sin la otra no existiría y absolutizar una de las dos es la destrucción de ambas.
Nuestra mente no ve que Aries lleva a Libra y Libra a Aries, no ve el movimiento, la oscilación.
Sin darnos cuenta estamos eligiendo que Aries es bueno y Libra es malo o a la inversa.
Pero no solo nos paramos ahí, sino que también fundamentamos en miles de creencias para evitar la complejidad y el movimiento de la energía, ahí queda claro que la mente solo busca ahorrarnos trabajo y gasto de energía.
Lo que hacemos es una religión de Aries o de Libra sin ver que el equilibrio es movernos en los dos extremos de la energía.
Entonces decimos Aries es lo correcto y lo incorrecto es Libra, es como decir que el día es bueno y la noche mala, ahí es como pensamos que lo correcto es vivir y no morir, una de las grandes polarizaciones de la humanidad es no entender el eje de la vida únicamente se puede vivir porque moriremos y nos pasamos toda la vida intentando no morir lo cual nos lleva a no vivir, si decimos no a la muerte decimos no a la vida.
Si solamente existiera Aries ¿A quién va a conquistar Aries? ¿Quién va a reequilibrar?
Sería una guerra sin fin, así que antes de decirle a alguien que eres indeciso, complaciente, memo, deberías valorar su función. Esta visión de complaciente, indeciso, es una visión desde un polo, no desde la totalidad de la energía.
Ahora si todo fuera Libra, bueno… nadie iniciaría nada, porque estaría pendiente de no molestar, de agradar, de seducir. Por eso él equilibro está en ser las dos energías, de hecho somos las dos energías, pero como ya dije, la mente humana las fija, las divide y se posiciona en una u otra y desde ahí rechaza al otro polo sin ser consciente de que eso es inevitable, es un espejismo de la mente.
Todos somos todo en simultáneo, pero en nuestra mente no lo podemos ver. Por eso el yo de Aries no ve que Libra lo complementa y el tú de Libra no ve que es un yo también que desea y pelea, esto sucede el caso es que la mente no lo registra.
¿Y cómo sucede? (Ley de Polaridad)
Si mi mente se identifica en Aries, mi pareja, mi entorno jugará la energía de Libra y viceversa. Por mucho que a mi ego no le guste, la energía no se destruye porque mi mente lo quiera o no lo pueda ver, sino que se equilibra generando un adentro que sería mi identidad y un afuera que sería el otro, mi vínculo.
El comenzar a ver esto nos ayuda a abrir la visión, ver el todo y esto influye en nuestra vibración, ya que nos acerca al estado de Gratitud, Amor y Compasión.
Tauro materialización, Escorpio muerte de la materia: eje de la vida
Cáncer madre Capricornio padre: eje de la seguridad
Géminis aprender Sagitario enseñar: eje del aprendizaje
Virgo: discriminación Piscis simbiosis: eje del orden de lo invisible
Natalia Costa.(Astrológica)